#Robotiuris2016

1er Congreso sobre Robots y Derecho

¡Ya tenemos fecha! Será el próximo 24 de noviembre en Madrid cuando se celebrará el primer congreso que se da en España de estas características. Organizado por el área de Robots y Drones de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y dirigido por Alejandro Sánchez del Campo Redonet (@replicantelegal), Robotiuris abordará, en su primera edición, los aspectos legales y éticos de la robótica desde distintas perspectivas.

Felicitamos especialmente a la organización y dirección, que nos consta están volcados con la planificación de este Congreso y ya cuentan, con tanta antelación, con numerosos ponentes confirmados, entre los que se encuentran el Profesor Ryan Calo, uno de los mayores expertos mundiales en estos temas. Robotiuris también contará con grandes figuras de ámbito nacional, como el propio Alejandro Sánchez del Campo, Antonio Garrigues, Paloma Llaneza, Juan Carlos Ramiro (de CENTAC), Carlos Balaguer (de RoboticsLab), Javier Fernández-Lasquetty, Andy Ramos y muchos más, entre los que para nosotros es un honor que se encuentre nuestra socia Ruth Benito Martín (perfil en Linkedin).

Si quieres saber más sobre este evento, el propio Replicante Legal nos da más información y aquí nos iremos haciendo eco de las próximas novedades.

Imagen destacada: Robots de Sascha Pohflepp