Presentación

BUSSOLA es una consultora legal y tecnológica, especializada en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo equipo acumula más de 15 años de experiencia, tanto en tareas de asesoramiento como en intervención ante conflictos (con resolución extrajudicial y judicial).

Tenemos ambición y muchas ganas de crecer. Para ello ponemos especial atención a las empresas españolas y a la administración pública, fundamentalmente por tres motivos:

  1. Aunque a veces muy ignorada, existe una gran necesidad de asesoramiento especializado en el uso de las denominadas nuevas tecnologías, sobre todo por parte de aquellas entidades que ya han dado el salto al entorno digital (presencia en Internet a través de webs, rrss, tienda on-line, apps…)
  2. Ayudamos a ser mucho más competitivos gracias a un uso de la tecnología mucho más seguro y ajustado a la normativa aplicable.
  3. Estas entidades tienen la oportunidad de distinguirse, ante sus usuarios y su competencia, gracias a un buen asesoramiento que nace del compromiso de entender su negocio y/o funcionamiento, y por tanto sus intereses y necesidades reales y ponerlos en equilibrio dentro del extenso marco regulatorio a que deben someterse.

Por ello dirigimos siempre nuestros esfuerzos principalmente en tal sentido, y bajo tal perspectiva hemos estructurado nuestros servicios buscando aquellos puntos en los que más útiles consideramos que podemos ser.

Protección de su identidad digital

Asesoramiento y consultoría legal para elegir su identidad corporativa minorando riesgos legales e intervención para protegerla adecuada y eficazmente.

Leer mas

Protección de su propiedad digital

Asesoramiento sobre el modo de proteger obras intelectuales, documentos, información, y productos de su compañía en el entorno tecnológico y digital. Intervención, extrajudicial y judicial, frente a comportamientos ilícitos que pongan en peligro tal propiedad o los derechos sobre la misma.

Leer mas

Compliance – Cumplimiento normativo

Asesoramiento y consultoría para adecuar la empresa a la normativa exigible en Internet y/o en el uso de ciertas tecnologías. Defensa ante inspecciones o denuncias.

Leer mas

Contratos tecnológicos

Negociación, redacción y revisión de contratos tecnológicos.

Leer mas

Administración Electrónica

Asesoramiento, consultoría y formación para la Administración Pública.

Leer mas