eBook sobre protección de datos en Iberoamérica, con la participación de Bussola

Se ha presentado la obra, en formato electrónico, “Hacia una efectiva protección de los datos en Iberoamérica. Declaraciones de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos”, publicada por la Defensoría del Pueblo de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y en la que ha participado, como coautora, nuestra socia Ruth Benito Martín.

La obra ha sido elaborada desde el Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, iniciativa cuya principal finalidad es extender la cultura de la privacidad y protección de datos en los distintos países, favoreciendo el conocimiento de la legislación y jurisprudencia existente al respecto, los derechos y las acciones que les asisten a sus ciudadanos, tratando de promover un clima de seguridad jurídica en el tratamiento de los datos de carácter personal que contribuya al desarrollo de las ciencias jurídicas en Iberoamérica.

La obra recoge las diferentes Declaraciones elaboradas en el seno de la iniciativa del Observatorio, tanto por los propios colaboradores de la iniciativa como por profesionales, ciudadanos e Instituciones que cooperan en su redacción, en aras a una mayor concienciación de la importancia de aplicar criterios normativos en materia de privacidad, protección de datos y habeas data, así como la unificación de los mismos en los países iberoamericanos.

Se puede acceder al libro y descargarlo, de forma gratuita, pinchando en la imagen del libro (más arriba) o en http://www.defensoria.org.ar/biblioteca/

Más información en: