Según recientes estadísticas de las que informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), referidas al tercer trimestre del año 2014, el comercio electrónico ha crecido un 25% interanual en términos de facturación, siendo, con diferencia, la actividad turística (agencias de viajes, hoteles y transporte) donde mayores ingresos se han registrado.

Por número de transacciones realizadas en el 3er trimestre de 2014, gana la venta de libros, periódicos y discos, pasando las descargas de aplicaciones y contenidos del segundo al cuarto puesto.

Del total de ingresos, el 40% se debe a compras realizadas desde España a tiendas online ubicadas en el extranjero (de las cuales casi el 90% se dirigen a países de la Unión Europea), el 42,6% tiene su origen en compras efectuadas desde España a comercios online radicados en nuestro país y el 17,5% restante en compras llevadas a cabo desde fuera de España a comercios nacionales (de las que el 74% provienen de países de la Unión Europea).

La facturación por ventas desde webs españolas hacia el exterior ha sido de 716,5 millones de euros, lo que supone un 26,3% más que el mismo trimestre del año anterior.

Más información en el blog de la CNMC, en su nota de prensa y en su Portal de Estadísticas.

Créditos
Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Imagen: Got Credit (www.gotcredit.com)